Ricardo Truffello del Design Lab, presentó fórmula para medir la brecha de la educación

El pasado miércoles 17 de agosto, el Design Lab UAI, invitó a los alumnos del Campus Viña del Mar a la conferencia titulada “Geografía de las Oportunidades Educativas: Visualizando la Inequidad”.

El pasado miércoles 17 de agosto, el Design Lab UAI, invitó a los alumnos del Campus Viña del Mar a la conferencia titulada “Geografía de las Oportunidades Educativas: Visualizando la Inequidad”, que estuvo a cargo de Ricardo Truffello, jefe de Investigación del Centro de Inteligencia Territorial.

El objetivo de la actividad consistió en visualizar, a nivel micro, la inequidad de la educación a través de un mapa, el cual indica específicamente los lugares donde se necesitan realizar políticas públicas: “Mediante este indicador no se manejan los promedios a nivel comunal, que no siempre representan la realidad, sino que a nivel de detalle. Por lo tanto, te permite saber dónde están las brechas de educación dentro de las comunas”, explicó.

Finalmente, el docente mostró ejemplos reales mediante la herramienta enfatizando que “te permite saber exactamente dónde están las brechas de educación. Por ejemplo, quizás en una comuna de Santiago no hay falta de colegios, pero sí de calidad, es decir, te va indicando lugar a lugar qué es lo que uno tiene que hacer”.