Taller “El Poder del Big Data” se realizó en el Campus Viña del Mar

El académico es parte del proyecto “EX-Porta”.

El pasado miércoles 8 de junio, la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez invitó a los alumnos de las distintas carreras a participar del taller “El poder del Big Data”, que tuvo como propósito dar a conocer la gran cantidad de datos que se encuentran disponibles en la actualidad a nivel mundial, gracias a la tecnología y a las leyes de transparencia.

La actividad estuvo a cargo del académico de Design Lab e investigador del Centro de Interfaces Emergentes, Cristóbal Valenzuela, quien expuso sobre los datos que se encuentran en el mundo y el desafío que supone para el diseño: “En este nuevo escenario un rol del diseño como disciplina debe ser la visualización de los datos disponibles en el mundo digital y empezar a hacer sentido a través de ellos, revelando patrones desconocidos y permitiendo el aprendizaje de cosas que antes hubiesen sido imposibles de saber”, explicó.

Cabe destacar, que el académico es parte del proyecto “EX-Porta” que tiene por objeto generar visualizaciones para identificar tendencias o patrones entre el comercio exterior y el desarrollo socio-económico de cada región.