#ThinkDigital Anatomía del mundo líquido

Lola Pardo De Doneblún, Jefe de desarrollo de proyectos Internet en Fundación Bancaria “la Caixa”, visitó el Design Lab UAI, donde compartió con alumnos de la Escuela de Diseño, realizando actividades que permitieron entender los cambios del mundo digital. 

Pardo es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido socia fundadora de www.oroyfinanzas.com, del diario digital líder en castellano especializado en el oro como valor monetario. Así mismo, ha ejercido como periodista en las áreas de economía e investigación en medios como el periódico, El País, los informativos de Radio Nacional de España o la revista Cambio 16.

Se ha desempeñado en el rubro del marketing donde ha trabajado en sectores muy variados como la informática (Apple), el gran consumo (Johnnie Walker) o el turismo (Hoteles del Grupo Sol Meliá).

Lola Pardo hizo énfasis en los cambios que están ocurriendo en el mundo. “Estos cambios son brutales y se están dando de manera exponencial. Lo que tenemos que haces es aprender cómo movernos en este mundo”, mencionó. 

Asimismo, destacó como pilares fundamentales de la revolución del cambio, la innovación, big data, inteligencia artificial y transformación. Sin embargo, el punta pie inicial está en entender qué es lo que mueve el mundo. A partir de ahí es posible hacer un cambio con una idea que se pueda implementar en una economía colaborativa. 

Pardo, también realizó un llamado a la audiencia de salir de la zona de confort. “Debemos repensar y reinventarnos, trabajando con las economías y las empresas, desde el espacio de las ideas”.