UAI dentro de las mejores universidades del mundo, según ranking QS

De las 26.000 universidades consideradas por la consultora inglesa, la Universidad Adolfo Ibáñez se ubica en el 2.5% superior.

“Es una noticia muy importante, no solo porque consolida la UAI como una de las mejores del país y del mundo, sino que también, porque nuestra posición se explica en gran medida por el aumento de la reputación académica de nuestra institución. Esto ha sido fruto de un esfuerzo consistente de los últimos años, donde se ha venido fortaleciendo en forma muy importante la planta académica de la universidad, de forma tal que hoy el 82% de nuestros profesores tienen grados de doctor, una de las cifras más altas que se observan en el país”, señaló el rector UAI Andrés Benítez.

Once universidades chilenas –nueve del Consejo de Rectores y dos privadas–aparecen este año en el prestigioso ranking que elabora anualmente la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS). La Universidad Adolfo Ibáñez fue la mejor de las universidades privadas chilenas y la PUC se ubicó en el primer lugar a nivel nacional. En tanto, a nivel mundial, los primeros lugares los ocupan las universidades estadounidenses y británicas, lideradas por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford, Harvard, California Institute of Technology, Cambridge y Oxford.

Un total de 950 universidades de 84 diferentes países fueron evaluadas en el ranking QS 2018, que midió prestigio dentro del mundo académico y entre los empleadores, la relación entre el número de estudiantes y de profesores, las citaciones por facultad y la cantidad de estudiantes y docentes extranjeros.

Puedes revisar el ranking completo, aquí.

Universidades Chilenas

137Pontificia Universidad Católica de Chile
201Universidad de Chile
451-460Universidad de Santiago (USACH)