UAI: El mejor cuerpo docente de Chile Ranking Qué Pasa/ La Tercera

60,7% de los profesores de la UAI tienen Ph.D.

Ranking Qué Pasa/La Tercera ubicó a la Universidad Adolfo Ibáñez como la mejor universidad en Chile en el ranking de calidad de sus académicos, destacando que el 60,7% de sus profesores tiene el grado de PHD. Es la primera vez que una universidad privada encabeza este ranking, con lo que la UAI desplaza a universidades tradicionales como la PUC o la Universidad de Chile.

Al respecto el rector de la UAI, Andrés Benítez, señaló que este es el resultado de una política implementada hace años, en torno a fortalecer el cuerpo académico de la universidad con profesores de alto prestigio y con estudios en las mejores universidades del mundo. “Lo más importante para nosotros es el cuerpo de profesores, ya que esto tiene directa incidencia en la docencia como en la investigación, los dos pilares que prestigian a cualquier universidad en el mundo”.

Adicionalmente, el citado ranking ubica a la UAI como una de las cinco mejores universidades chilenas en prestigio global y en percepción de calidad por parte del mercado laboral. “Desde siempre la UAI ha sido rankeada como la mejor universidad privada del país. Lo interesante ahora que es estamos superando a la gran mayoría de las universidades tradicionales en gran parte de los indicadores. Y los alumnos saben esto, ya que la UAI tiene el tercer mejor puntaje PSU de Chile entre sus matriculados año a año”, añadió el rector Andrés Benítez.

Mira los resultados en La Tercera.