UAI dentro de las 5 mejores universidades chilenas, según Ranking QS 2021

15 de Junio 2020 Noticias

La última edición del ranking QS, que clasifica a las casas de estudio según reputación académica, empleabilidad, dotación docente e internacionalización, ubica a la Universidad Adolfo Ibáñez en el 5° lugar entre las instituciones de educación superior chilenas, por detrás de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Universidad de Chile, Universidad de Santiago y Universidad de Concepción.

La consultora internacional dio a conocer los resultados del listado tanto a nivel mundial como por región, ubicándose la UAI en el lugar 701-750 a nivel mundial del ranking.

La prestigiosa consultora de educación superior internacional, Ranking QS, posiciona a la Universidad Adolfo Ibáñez como la mejor privada no tradicional en Chile.

El liderazgo en su dimensión internacionalización refleja su  vocación global, con convenios de colaboración con un gran número de Universidades, un faculty de carácter internacional, y un número creciente de estudiantes extranjeros y en programas de intercambio. I

El ranking QS es sumamente competitivo, participan más de 1500 Universidades a nivel mundial. La UAI también destaca por su reputación a nivel de empleadores, lo que muestra el reconocimiento que tienen nuestros egresados, no solo a en Chile, sino que a nivel mundial, y por la internacionalización  de su cuerpo académico. También se destaca el incremento sostenido en nuestros indicadores de investigación”, explica Gonzalo Islas, Director de Vínculo con el Medio UAI.

UAI destaca como top one entre las universidades nacionales en el indicador de internacionalización del cuerpo académico y se ubica en el lugar 114 a nivel mundial en la reputación a nivel empleadores.