UAI nuevamente entre las mejores universidades en Ranking QS

La UAI subió a nivel latinoamericano y a nivel nacional.

El prestigioso ranking QS, que considera las 600 universidades del mundo, acaba de entregar los resultados del QS Graduate Employability Rankings 2018, una medición orientada a informar sobre la empleabilidad de los graduados de las mejores 500 consideradas.

Según el ranking, la Universidad Adolfo Ibáñez, se ubica en el 2° lugar entre los planteles de educación superior chilenos y muestra además un importante ascenso a nivel latinoamericano​, que se espera reforzar a través de la implementación de su modelo educativo basado en Artes Liberales.​

En la segunda medición que realiza la consultora británica, la UAI subió dos lugares en el listado latinoamericano, posicionándose este año como la 7° en obtener mejor puntuación y a nivel nacional, pasó del 3° al 2°lugar.

Según el ranking, junto a la PUC y U. de Chile, son las tres universidades chilenas que destacan a nivel mundial en el indicador de tasa de empleabilidad, según las siguientes métricas: Reputación de los empleadores (30%), resultados de los egresados (25%), asociaciones con empleadores (25%), conexiones empleadores – estudiantes (10%) y la tasa de empleabilidad de egresados (10%).

El objetivo de este ranking fue evaluar la empleabilidad de los graduados desde una perspectiva más integral, no sólo considerando las tasas reales de empleabilidad. La idea fue mostrar cómo son percibidas las universidades en el mercado laboral a nivel mundial y cuán conectadas están las instituciones con el mundo profesional.

Este incremento sostenido es el resultado de la capacidad formativa de la UAI a lo largo de su historia. Reflejo de ello es su modelo educativo basado en ​el estudio de Artes Liberales, cuyo objetivo es preparar a cada egresado para que​ cuente​ con perspectiva crítica para analizar lo que viene; capacidad de improvisación y adaptación​ para resolver los problemas que se presenten y destreza del lenguaje para trabajar en equipo, incorporando todas las miradas dentro de un marco ético y de responsabilidad​.

2018Posición en el mundoPosición en LatinoaméricaPosición en Chile
PUC37°
UAI201-250°
U. de Chile201-250°