Vínculos internacionales del Design Lab

Harvard y el MIT son algunas de ellas.

El Design Lab UAI actualmente tiene convenios de investigación con Harvard y con el MIT, pero además, tiene vínculos con la Universidad Torcuato di Tella (Argentina), College of Management Academic Studies (Israel), Queensland University of Technology (Australia), Univesity of Technology Sydney (Australia) y North Carolina State University (Estados Unidos) para que los estudiantes puedan realizar un intercambio.

El convenio MIT-UAI, establece vínculos de cooperación en áreas de diseño, tecnología e innovación. Esto sitúa al Design Lab como una de las únicas instituciones en Chile con acuerdos de colaboración exclusivos con MIT, siendo Chile el décimo primer país en unirse al selecto grupo de socios de MIT en investigación avanzada a través de su programa MISTI.

Gracias a este programa se han realizado proyectos de investigación como: “Diseño de Biomateriales para Arquitectura”, “Fabricación Robótica”, “Entendiendo el impacto social de shocks exógenos en el ambiente urbano”, “Atlas Metropolitano de Chile en tiempo real” y “Curso de introducción a la Biología Sintética en UAI Chile”, todos realizados por equipos de investigadores de la UAI y MIT.

Además, la Universidad Adolfo Ibáñez y el Centro de Estudios Para Latinoamérica David Rockefeller (DRCLAS) de la Universidad de Harvard, tienen un acuerdo colaborativo de fondos de investigación con el objetivo de fomentar el desarrollo del conocimiento, el cual es asignado anualmente con un período de duración de tres años.

Sergio Araya, decano del Design Lab mencionó que las universidades con convenio, “cuentan con un gran prestigio a nivel mundial. Además, están a la vanguardia del desarrollo tecnológico, la innovación, ingeniería y diseño, son referentes mundiales en diferentes áreas”. Del mismo modo, los profesores del Design Lab UAI se han formado en las mejores universidades del mundo, entre ellas Harvard, MIT y NYU, lo cual permite trabajar en conjunto, en diferentes áreas.

“Esta unión fomenta la formación de profesionales íntegros y con una mirada global, capaces de proponer y fabricar soluciones a problemas de diferentes áreas, relacionándose con el mundo de los negocios y la industria”, comenta el decano respecto a la relevancia de estos vínculos con el modelo educativo UAI.

La implicancia de esta experiencia en los estudiantes del Design Lab les permite ser “profesionales con un amplio pensamiento crítico, que entendiendo a la sociedad, dan soluciones concretas, innovadoras y desde el mundo de la tecnología, siendo así, un gran aporte para el país ”,  finaliza el decano del Design Lab.