En esta era de hiper-competencia, globalización y acelerados cambios tecnológicos y humanos, resulta cada vez más difícil lograr la lealtad de marca por parte de los clientes-usuarios, obtener un posicionamiento competitivo destacado y cubrir las demandas de los accionistas. En este complejo ámbito de los negocios en el cual vivimos, con una sociedad cada vez más mediatizada, donde la comunicación visual juega un rol esencial en la percepción de los estímulos ligados a la intensa comunicación, existe una lucha constante entre las compañías por capturar mayor valor por parte de los distintos actores que intervienen. Lo anterior, anuncia la necesidad de contar con nuevas herramientas desde el diseño y la creatividad aplicada que potencien la innovación e impacten directamente en el capital de marca de las empresas dado que esta última, es hoy una importante fuente de diferenciación e impulsor de valor.
«El principal activo que adquirí en este programa es el pensamiento de diseño, la visión 360 de los productos y marcas. En un entorno y ambiente cambiante, entender experiencias, visión de clientes y generación de marcas contribuye a cualquier perfil profesional».
Jonás Preller, Gerente de Publicidad de BancoEstado.
Postular a este Diplomado