Quiénes Somos

El aumento en la escala y velocidad de los flujos de urbanización contemporáneos desafían las herramientas con que operan las disciplinas que tradicionalmente han dado forma a las ciudades. Planificación urbana, arquitectura, y manejo del paisaje de manera independiente, no permiten responder  a la forma que los asentamientos intervienen sobre el territorio, desde aspectos medioambientales a condiciones culturales de ocupación. Demandas de uso energético, seguridad alimentaria, resiliencia urbana, movilidad social y espacial, y el uso de recursos cada vez más escasos requieren hoy de la implementación de procesos interdisciplinarios creativos, racionales e ingeniosos.

Se pretende explorar y explotar el potencial que el diseño tiene para transformar los procesos de urbanización a múltiples escalas impactando no solo a los sistemas construidos sino que también las ecologías sociales, culturales y medioambientales que interactúan en estos.

En los próximos años el centro abrirá la discusión sobre problemáticas de contingencia sentando el conocimiento clave para intervenir efectivamente de una manera más robusta y flexible en el medio, con el fin de impactar de manera eficaz paisajes dentro y fuera de la ciudad.