Centros de Investigación
Design Lab UAI

Matías Garretón
Matías Garretón
Director de Investigación
Bienvenida

En el Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez, los centros de investigación representan nuestro ADN.

Exploramos ideas y desarrollamos proyectos con un objetivo principal, que es mejorar las condiciones de la vida y del entorno que la acoge, en dimensiones variables, según la escala del sistema, servicio o productos de diseño.

Centro de Inteligencia Territorial

Expandimos y profundizamos el impacto de la Universidad Adolfo Ibáñez en la sociedad, respondiendo a problemas territoriales complejos desde la investigación científica aplicada, su desarrollo e innovación, en la generación y transferencia de conocimiento.

Web del Centro

centrp-territorial

Centro de Interfaces Emergentes

El Centro de Interfaces Emergentes es un espacio de exploración y creación en torno al uso de tecnologías que involucren a la sociedad y su cultura.
Proponemos repensar la conexión entre el mundo físico y digital por medio de proyectos que tengan como eje central a las personas y su contexto.

El CIE opera sobre las variables que existen entre el desarrollo y uso de la tecnología digital, dibujando diferentes puentes entre las personas y la ciudad, entre el espacio virtual y físico.

Web del Centro

interfaces

Centro de Arquitectura y materiales

El Centro de Arquitectura y Nuevos Materiales, tiene por objeto promover y generar investigación en el campo de la arquitectura y el diseño, en temas de innovación, tecnologías de diseño y manufactura, materiales y bio-materiales, estructuras y sistemas constructivos, con especial énfasis en la creación de nuevas técnicas, tecnologías y metodologías, contribuyendo con nuevo conocimiento e información pertinente para la elaboración y discusión de nuevas prácticas en investigación aplicada y pedagogías relacionados con los ámbitos antes mencionados.

Ver más

materiales

Centro de Ecología, Urbanismo y paisajes

El aumento en la escala y velocidad de los flujos de urbanización contemporáneos desafían las herramientas con que operan las disciplinas que tradicionalmente han dado forma a las ciudades. Planificación urbana, arquitectura, y manejo del paisaje de manera independiente, no permiten responder a la forma que los asentamientos intervienen sobre el territorio, desde aspectos medioambientales a condiciones culturales de ocupación.

Demandas de uso energético, seguridad alimentaria, resiliencia urbana, movilidad social y espacial, y el uso de recursos cada vez más escasos requieren hoy de la implementación de procesos interdisciplinarios creativos, racionales e ingeniosos.

Ver más

ecologia

Instagram