Quiénes Somos

El Centro de Interfaces Emergentes (CIE) es un espacio de mediación tecnológica, una plataforma ilimitada de exploración, creación y transformación en torno al uso de tecnologías digitales físicas que involucran a las personas y su contexto. Filtramos tejidos sociales, vinculamos el entorno, canalizamos y transmitimos posibilidades, ampliamos, hacemos, abrimos, mostramos, cambiamos, fortalecemos, diversificamos con tecnología.

Realizamos interfaces físicas digitales, diseñamos y desarrollamos tecnología digital aplicada, dibujando diferentes puentes entre las personas, el espacio virtual y físico.

Nuestros desafíos se basan en la formulación de tecnología aplicada específica, según cada proyecto y su contexto.

La metodología se basa en la co-creación en entornos que favorezcan la experimentación e integración entre las personas, entidades públicas y privados, desarrollando proyectos de investigación, desarrollo e implementación concretos para cada caso específico en torno al diseño y la innovación.

Juntamos el corazón, la cabeza y la mano (HHH: heart, head and hand) para crear y desarrollar un modelo físico, inspirados siempre en el aprendizaje del Arte.

Observamos, es atención y detenimiento para tomar conocimiento sobre comportamientos, características.

Vemos que nuevas interfaces emergen, aceleradamente. las cosas cambian, han cambiado y cambiarán. enfrentamos nuevos desafíos. dibujamos diferentes puentes entre las personas y la tecnología, entre lo físico y lo digital. sabemos que hacernos cargo de esos desafíos implica una decisión, una acción. al no hacer nada, estamos decidiendo. se trata de la suma del aporte que todos hagamos

El hacer es nuestra manera de actuar. creemos que el hacer es capaz de transformar realidades. filtramos tejidos sociales y vinculamos el entorno para mediar la tecnología, para crear. nos mueven las personas, nos inspira nuestro entorno, el cie se trata de observar lo que está pasando y descubrir cómo ir más allá, pero desde el cuidado por ese contexto y desde una propuesta sustentable en el largo plazo como algo obvio.

No se trata sólo de desarrollar las soluciones, se trata de transmitir y evidenciar que todos podemos hacerlo. de entender la tecnología como un medio para cada territorio y contexto, para cada posición, de despertar esas facetas para hacer frente, para atreverse.