Negociación y Solución a Conflictos Inmobiliarios

Fechas y horarios

5 sesiones
Del 22 de noviembre al 20 de diciembre de 2019
Viernes, de 9:00 a 13:30 hrs.

15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.
15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.

* Los descuentos no son acumulables

Informaciones e inscripciones

Soraya Hammad Clerici
soraya.hammad@uai.cl

VER FOLLETO INSCRIBIRSE CONTÁCTANOS

“Chile ha tenido grandes cambios sociales que se reflejan en nuestras ciudades, continuas modificaciones y condiciones para actuar en ellas. El negocio inmobiliario está directamente relacionado a la capacidad de responder a crecientes situaciones conflictivas y legales. Por ello, lo práctico es basarse en casos reales para tratar temas de conflicto y su resolución en la actividad inmobiliaria.”

Luis Valenzuela, Director Académico.

Objetivos:

• Otorgar un conocimiento práctico y especializado para comprender y manejar los distintos criterios legales y la casuística existentes en el rubro inmobiliario en escenarios de conflictos.
  • Detectar las ventajas y riesgos de los proyectos inmobiliarios, con un criterio legal.
  • Utilizar tales criterios y capacidades para acompañar la labor de sus abogados asesores, como también de otros actores involucrados en el sector inmobiliario.
  • Contar con herramientas que permitan encontrar soluciones a los desafíos legales que surgen en un proyecto inmobiliario.

Dirigido a:

Personas que buscan un conocimiento profesional y aplicable para comprender nociones legales y normativas vinculadas a la gestión inmobiliaria y la aplicación de eficaces soluciones a conflictos surgidas en el proceso.

También para inversionistas inmobiliarios, planificadores, arquitectos, ingenieros, corredores de propiedades, tasadores, constructores, gerentes, funcionarios de las Direcciones de Obras Municipales u otras dependencias públicas, abogados, y profesionales del área que tengan bajo su responsabilidad directa o indirecta la gestión de negocios inmobiliarios.

Malla Curricular:

• Sesión I: Planificación Territorial
  • Sesión II: Solicitudes y resoluciones DOM
  • Sesión III: Situaciones normativas especiales
  • Sesión IV: Conflictos habituales en la actividad inmobiliaria
  • Sesión V:
    • Parte A: Desarrollo proyectos en zonas rurales.
    • Parte B: Copropiedad inmobiliaria, recursos y reclamaciones administrativas

Profesores:

• Alejandra Aránguiz
    Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Egresada del Programa de Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en la Reforma Procesal Penal en la Universidad del Desarrollo.
  • Pablo Sepúlveda
    Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Derecho Público y Organización Administrativa, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España.
  • Luis Valenzuela
    Arquitecto Universidad Católica de Chile. Magíster en Arquitectura, Universidad Católica de Chile. Doctor of Design, Harvard University Graduate School of Design