Diplomado en Design Thinking & Branding

Fechas y Horarios
Inicio: 2 de octubre (requiere un mínimo de alumnos)
Viernes de 14:30 a 20:40 hrs
y 2 sábados 9:30 a 14:20 hrs.

Lugar:
Sede Errázuriz.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Precio
90 UF.

Descuento
– 20% Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
– 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

Información y Postulaciones
Fernando Rodríguez V.
fernando.rodriguezv@uai.cl
(+56 2) 2331 1977

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BIENVENIDA

En esta era de hiper-competencia, globalización y acelerados cambios tecnológicos y humanos, resulta cada vez más difícil lograr la lealtad de marca por parte de los clientes-usuarios, obtener un posicionamiento competitivo destacado y cubrir las demandas de los accionistas. En este complejo ámbito de los negocios en el cual vivimos, con una sociedad cada vez más mediatizada, donde la comunicación visual juega un rol esencial en la percepción de los estímulos ligados a la intensa comunicación, existe una lucha constante entre las compañías por capturar mayor valor por parte de los distintos actores que intervienen. Lo anterior, anuncia la necesidad de contar con nuevas herramientas desde el diseño y la creatividad aplicada que potencien la innovación e impacten directamente en el capital de marca de las empresas dado que esta última, es hoy una importante fuente de diferenciación e impulsor de valor.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

El objetivo del Diplomado en Design Thinking & Branding es desarrollar una visión estratégica e integral en el ámbito del pensamiento del diseño e identidad y comunicación visual del branding, entregando herramientas sólidas y contemporáneas para el diseño y gestión estratégica de marcas, con una fuerte base multidisciplinaria, permitiendo al alumno desenvolverse eficientemente en el desarrollo de proyectos en esta área y haciendo frente a los nuevos desafíos y propósitos que la sociedad demanda.

DIRIGIDO A 

Profesionales vinculados con el desarrollo y gestión de marca en cualquier tipo de industria. Titulados y egresados de carreras vinculadas a Negocios, Diseño, Periodismo, Publicidad, Ingeniería, Relaciones Públicas, Sociología y otras carreras relacionadas con la comunicación estratégica,  creación y gestión de marcas.

MALLA CURRICULAR

  1. Fundamentos y Gestión de Marca y Diseño. Asignatura que busca entregar una visión global de como el posicionamiento de marca permite identificar oportunidades de desarrollo estratégico en una organización y como el pensamiento del diseño apoya en la técnica de identificar y transformar procesos, momentos y experiencias en una propuesta de valor única generando diferenciación.
  2. Taller Lego Serious Play. Asignatura que busca entregar una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación el diagnóstico y la resolución de problemas que pueden utilizar las organizaciones, los equipos de trabajo y las personas en general a través del conocimiento que tienen las manos.
  3. Metodología Design Thinking. Asignatura que busca presentar la metodología de Design Thinking como modelo de desarrollo para proyectos de innovación en el diseño y gestión de marcas contemporáneas, presentando sus principales fortalezas para el desarrollo de proyectos con alto grado de innovación, competitividad y creación de valor desde el diseño.
  4. Taller Design Thinking & Creatividad. Asignatura aplicada que busca desarrollar en los participantes las herramientas de innovación para enfrentar desafíos y problemas en su entorno profesional.
  5. Estrategia Posicionamiento, Identidad Marca, Valor y Esencia. Asignatura que busca presentar las principales herramientas de análisis de valor y posicionamiento de marca que permitan definir objetivamente las oportunidades de desarrollo estratégico de la identidad, así como entregar herramientas metodológicas para la creación y desarrollo de estrategias de branding que respondan a mejorar la imagen de empresa proyectada.
  6. Audience Engagement. El entorno actual hace que comunicar sea cada vez más desafiante, por el nivel de baja atención de la audiencia así como del sentimiento de intromisión. Hoy se busca generar contenido relevante a través de un relato o Brand Narrative que articule cada acción comunicacional. La signatura busca introducir los conceptos de la nueva comunicación marcaria y creación de imagen como un constructo articulado de diversas variables sociales, estratégicas, simbólicas, lingüísticas, que definen la identidad marcaria y, que, en su interacción con el consumidor, van definiendo una personalidad y experiencia de marca.
  7. Propósito, Personalidad y Disrupción Marcaria. Asignatura que busca e entender profundamente los nuevos desafíos que el entorno y las personas exigen y esperan de las marcas: un propósito claro y su rol en la construcción de valor. Las marcas con propósito y el desafío de inspirar a las personas en la búsqueda de sus deseos.
    La disrupción hoy es esperable de las marcas dado que las ventajas competitivas son cada vez febles. Buscar Océanos Azules hoy es cada vez más necesario.
  8. Taller Estratégico de Gestión de Marca. Asignatura Teórico práctica que busca integrar las etapas estratégicas, tácticas y técnicas del branding como procesos integrados en la cadena de valor del diseño y la gestión de marcas, puestas al servicio de un plan de mejora y construcción de una imagen y experiencia de marca estratégicamente planificadas.

PROFESORES

  • Patricia Acevedo. Co-Directora académica Diplomado Design thinking & Branding. Ingeniera Comercial. Facilitadora de LEGO Serious Play certificado por The Association of Master Trainers in the Lego Serious Play Method. Magíster en Gestión y MBA – Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile. Estudios de Postgrado en Management & Innovación Georgetown University.
  • Bracey Wilson: Co-Director académico Diplomado Design thinking & Branding. Docente Full Time del área de Marketing en Universidad Adolfo Ibáñez. Director del Diplomado en Marketing de Universidad Adolfo Ibáñez. Brand Strategy & Partner en Divan Brand Agency. Trabajó como Global Senior Marketing Director en Revlon Corp y como Director Comercial para América Latina en Yves Saint Laurent.
  • Eduardo Castelluci: Ingeniero Comercial. Socio director en Watson, consultora de branding especializada en creación de estrategias de marcas. Experiencia en marketing estratégico y operacional, tanto en Chile como en Brasil, trabajando en empresas líderes como Unilever y McCann con marcas como OMO, Entel, Nescafé, Coca-Cola.
  • Roberto Concha: Presidente de la asociación de empresas Chile Diseño. Socio Director General Creativo y Director del área de Branding y Diseño de Procorp Saffron. Miembro del Consejo Asesor en Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Gobierno de Chile. Máster en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Eduardo Aguila de Ramón. Diseñador Industrial y Licenciado en Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación UFT. Miembro de la Red Vértice, Universidad del Mayab – México. Director del Centro de Creatividad e Innovación para el Liderazgo, UFT. Conferencista Internacional en Creatividad, Design Thinking e Innovación.
  • Juan Cristóbal Karich. Diseñador Industrial Universidad de Chile. Postgrado de tercer ciclo en Objetos Comunicantes y en Diseño, Concepción Innovación y Prospectiva de la Ecole Nationale Superieure des Arts Decoratifs de Paris. Profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez en Pregrado y en el Magíster en Innovación y Diseño.