Luis Valenzuela

Director Centro de Inteligencia Territorial

Doctor of Design de Harvard University Graduate School of Design, Arquitecto y Magíster en Arquitectura de la Universidad Católica de Chile. Fulbrighter, nominado al Carter Manny Grant Fellowship de la Graham Foundation y Luksic Fellowship del David Rockefeller Center for Latin-American Studies de Harvard University.

Desde el año 2011 es Director del Centro de Inteligencia Territorial (CIT) y académico de la Facultad de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez, además se ha desempeñado como Subdirector de la Escuela de Diseño y docente del Magíster en Innovación de la Escuela de Negocios. Desde 2013, es investigador asociado del Centro de Estudios de Conflictos y Cohesión Nacional. Actualmente lidera proyectos de investigación relacionados a territorios de extracción y minería, segregación urbana y sus relaciones a desigualdad, crimen y bienes territoriales. El 2014 y 2015 fue profesor visitante en el Graduate School of Design de Harvard University, donde impartió cursos en inteligencia territorial.

De 1997 a 2011, fue profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y Director del Observatorio Ciudades y a su vez Director Ejecutivo de Extensión y Servicios Externos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos en la Universidad Católica de Chile, donde lideró una serie de proyectos de investigación y publicaciones en diseño urbano sustentable y espacios vulnerables en las ciudades. Es Investigador afiliado para el Institute of International Urban Development (IIUDS), en Cambridge USA – ex Center for Urban Development Studies de Harvard University.

Ver ficha docente