Universidad Adolfo Ibañez
Patricia Acevedo

Patricia Acevedo

Certificada en Diseño de experiencias y servicios UAI - Diplomada en UX Design
Facultad: Escuela de Diseño
Sede: Santiago - Peñalolén
Edificio: C
E-mail: patricia.acevedo.a@uai.cl
  • MBA – Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad de Chile.
  • Ingeniera Comercial, Universidad Diego Portales.
  • Certificada en Diseño de experiencias y servicios UAI – Diplomada en UX Design

Ha sido académica en las Facultades de Economía y negocios Universidad Diego Portales, ocupando el cargo de Directora del Magister en Marketing por 6 años con doble grado Universidad Pompeu Fabrá. Participa activamente como académica de pregrado y postgrado en las materias de Metodología de investigación, Plan de negocios, Juego de negocios, Dirección estratégica entre otras. Hasta junio 2018, se desempeñó por 3 años como Directora de Postgrado Universidad Finis Terrae, en la Facultad de economía y negocios. En dicha institución forma parte del núcleo académico en el Magister en Finanzas y MBA. Liderando el observatorio de Management femenino y actualmente se encuentra finalizando investigación en alfabetización financiera en jóvenes universitarios. A partir de julio 2018 asume como Directora Académica en la Escuela de Diseño Universidad Adolfo Ibañez, donde también se desempeña como docente en las cátedras Economía & Diseño, Taller avanzado, Taller de servicios, Fuentes de financiamiento, Metodología LEGO®️ Serious Play®️y.

Ha participado en investigaciones asociadas al ámbito público para Ministerio de Hacienda ¨Evaluación de impacto de tecnologías y comunicación TIC´s , impartidas por Ministerio de educación.¨ ; Ministerio Medio Ambiente ¨Evaluación de impacto de iniciativas ambientales ciudadanas reflejadas en los FPA ( Fondos de protección ambiental)¨. Ministerio de Salud Estudio referente a Donación de órganos en conjunto con la Facultad de medicina Universidad Diego Portales generando Indicador de conciencia de cáncer de mamas en la región metropolitana. ¨Porque los chilenos no donamos nuestros órganos¨. Para ACTI ¨Estudio de diseño de un Centro de extensionismo para el sector TIC en Chile¨.

En el ámbito empresarial se ha desempeñado desde el año 2002 como Gerente de comercial y posteriormente Gerente general de PMG Research, compañía focalizada en investigación aplicada a sectores industriales, liderando procesos de investigación y planificación estratégica para compañías como Masisa Chile y América Latina, CMPC Chimolsa, Sherwin Williams, Henkel, Sika, SQM comercial, Sodimac, Instapanel, Varcopruden, Amanco México entre otras compañías B&B. Fue consultor externo para KPMG trabajando en el proyecto ¨ Competitividad para el Centro financiero Panameño¨, trabajando con la alta dirección presidencial.

Otras áreas de especialidad corresponden a los sectores: Agrícolas, Acuícola, Minero, Construcción y Logística ; Áreas digitales (BIG DATA, Ecommerce y plataformas Web)

Instagram