Client error: `GET https://www.instagram.com/designlabuai/` resulted in a `429 -` response: Programa de Ingeniería en Diseño doble titulación con Ingeniería Comercial | Design Lab UAI
Ingeniería en Diseño<br>doble titulación con<br>Ingeniería Comercial

Ingeniería en Diseño
doble titulación con
Ingeniería Comercial

Descarga malla en PDF

Ingeniería en Diseño doble titulación con Ingeniería Comercial
1
1° Semestre
CORE: Civilización Contemporánea I
Taller de Introducción a los Negocios
Álgebra I
Cálculo I
Introducción a la Economía
Deporte I
2
2° Semestre
CORE: Civilización Contemporánea II
Taller de Emprendimiento
Cálculo II
Macroeconomía I
Introducción a la Contabilidad
Deporte II
3
3° Semestre
CORE: Literatura y Humanidades I
Electivo Historia
Álgebra II
Personas y Organizaciones
Microeconomía I
Contabilidad I
Taller de Expresión Oral I
Deporte III
4
4° Semestre
CORE: Literatura y Humanidades II
CORE: Escritura Argumentativa
Taller de Interfaces
Modelación 2D-3D y Gráfica
Del Átomo al Bit
Introducción a la Fabricación
Deporte IV
5
5° Semestre
CORE: Arte y Humanidades
Taller de Productos
Historia Contemporánea del Diseño
Fabricación de Prototipos
Diseño y Mecanismos
Métodos Numéricos y Cuantitativos para Negocios
Taller de Expresión Oral II
6
6° Semestre
CORE: Lectura Crítica
Taller de Espacios
Programación para Diseño
Teoría y Tendencias en Diseño
Electrónica Aplicada para Prototipos
Fabricación Digital
Liderazgo
7
7° Semestre
CORE: Ciencias
Taller de Ecología y Entorno
Cartografía y Mapping
Diseño y Construcción de Interfaces
Procesos de Fabricación en la Industria
Macroeconomía II
8
8° Semestre
CORE: Ética
Taller Complejo
Seminario del Diseño Aplicado
Microeconomía II
Estadística para Negocios
Taller de Innovación
9
9° Semestre
Organización Industrial
Finanzas I
Marketing I
Métodos Empíricos y Ciencia de Datos para Negocios
Gestión y Personas
Taller de Integración y Conferencia I
10
10° Semestre
Estrategia y Teoría de Juegos
Contabilidad II
Marketing II
Métodos Empíricos para Negocios
Taller de Entorno
Taller de Integración y Conferencia II
Práctica Administrativa
11
11° Semestre
Finanzas II
Operaciones y Analítica de Negocios
Práctica Profesional

Artes Liberales

Ingeniería en Diseño

Ingeniería Comercial

Ingeniería Civil

Cursos Generales

11° y 12° Semestre
Magíster en Innovación y Diseño
  • Especialización en Ciudad y Territorio
  • Especialización en Productos y Servicios

El Magíster en Innovación y Diseño del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez, es una oportunidad única para alumnos que cursan su quinto año, de las escuelas de Negocios, Ingeniería y Diseño, para tener una inmersión académica y práctica en la disciplina del diseño.

Al combinar la formación en ingeniería con diseño, el graduado del Magíster en Innovación y Diseño estará en una posición aventajada para desenvolverse desde el emprendimiento y/o la empresa en lo que se ha denominado la tercera revolución industrial; una economía basada en la digitalización, el diseño y la manufactura local.

Director: Francisco Moure

Magíster en Innovación y Emprendimiento

El Magíster en Innovación y Emprendimiento (MIE) es un espacio de formación y especialización donde los y las estudiantes profundizan sus conocimientos y habilidades para crear valor a través de la creación de nuevos startups, o bien aportar desde la innovación y emprendimiento a empresas establecidas.

Este programa se basa en el trabajo en equipo para lograr la implementación de un proyecto emprendedor/innovador. Esto se logra a través del uso de metodologías sólidas impartidas por profesores(as) y mentores(as) de alto nivel. El MIE dura 12 meses y se divide en tres etapas: 1) etapa de exploración y generación de ideas, 2) etapa de conceptualización de nuevos negocios, y finalmente 3) etapa de implementación del modelo de negocios a través de sus propios proyectos.

Director: Marcial González

Magíster en Marketing

El Magíster en Marketing (Master of Science in Marketing) está diseñado para entregar un nivel de conocimientos actualizados en el área de Marketing dentro de un ambiente de alta exigencia académica. Ello se logra a través de la enseñanza de conceptos, modelos, métodos y técnicas para la toma de decisiones de Marketing. El programa tiene como objetivo capacitar profesionalmente a nuestros(as) estudiantes para desempeñarse como ejecutivos(as) o empresarios(as) en el área comercial.

En una economía de crecimiento continuo como la nuestra, el marketing ha obtenido un lugar muy importante dentro de las empresas. La razón es que el conocimiento del marketing ofrece las estrategias a seguir en un mercado de libre competencia. La presencia de la competencia local y global obliga a tener que aprender cómo defenderse, atacar y ganar.

Directora: Sandra Milberg

Instagram