Universidad Adolfo Ibañez

Estrategia de Posicionamiento, Identidad, Valor y Esencia de Marca

Conoce las principales herramientas de análisis de valor y posicionamiento de marca.
Destacado
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Septiembre 2022
Sede Errázuriz / Formato Híbrido
Bienvenida
Bracey Wilson
Bracey Wilson
Director Académico

Conoce las herramientas de análisis de valor y posicionamiento de marca que permitan definir objetivamente las oportunidades de desarrollo estratégico de la identidad, así como entregar herramientas metodológicas para la creación y desarrollo de estrategias de branding que respondan a mejorar la imagen de empresa proyectada.

¿En qué consiste este programa?

Los objetivos de este curso son:

  • Comprender que las marcas constituyen un activo estratégico para la empresa, y que como tal, es necesario gestionarlo y desarrollarlo con una visión de largo plazo.
  • Conocer y aplicar correctamente los conceptos de identidad, posicionamiento e imagen de marca, los cuales constituyen los pilares fundamentales del Desarrollo y la construcción de marcas fuertes.
  • Adquirir algunas herramientas fundamentales que le permitan gestionar marcas en el mercado: opciones estratégicas, arquitectura, activación.
  • Entender, analizar y criticar diferentes estrategias que utilizan las empresas para establecer sus marcas en el mercado.
  • Conocer y ser capaz de aplicar las herramientas necesarias que le permitan iniciar una carrera en brand management con una base fundamental sólida.
¿A quién va dirigido?
  • Profesionales vinculados con el desarrollo y gestión de marca en cualquier tipo de industria.
  • Titulados y egresados de carreras vinculadas a Negocios, Diseño, Periodismo, Publicidad, Ingeniería, Relaciones Públicas, Sociología y otras carreras relacionadas con la comunicación estratégica, creación y gestión de marcas.
Profesores
Contenidos
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Estrategia de Posicionamiento, Identidad, Valor y Esencia de Marca
  • Sesión 1: Definiendo el branding. La gestión basada en marcas
  • Sesión 2: Midiendo marcas y su performance
  • Sesión 3: Funcionamiento de las marcas
  • Sesión 4: Arquitectura de marcas. Alternativas estratégicas
¿En qué consiste este programa? Contenidos
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