Universidad Adolfo Ibañez
Taller Design Thinking & Creatividad

Taller Design Thinking & Creatividad

Mejora el desempeño creativo a través del Design Thinking.
Destacado
Inicio
Octubre 2022
Formato Streaming
Bienvenida
Eduardo Águila de Ramón
Eduardo Águila de Ramón
Director Académico

Valida el uso de la creatividad a través del Design Thinking como método viable y factible para la resolución de problemas mediante el desarrollo y ejecución de una ¨experiencia creativa¨.

¿En qué consiste este programa?

Los objetivos de este curso son:

  • Comprender y aplicar las técnicas disponibles para entender al beneficiario, la experiencia de uso y el contexto para innovar.
  • Ideación.
  • Conocer y aplicar técnicas para explorar y evaluar ideas, conceptos, emprendimientos creativos, productos, servicios o interacciones.
  • “Pensar con las manos”, a través del desarrollo de prototipaje rápido.
  • Implementación.
  • Establecer el uso de experiencia como elemento de validación de ideas a través del desarrollo de juegos constructivos.
  • Desarrollar y validar las capacidades para comunicar ideas, conceptos, emprendimientos creativos, productos, servicios o interacciones.
¿A quién va dirigido?
  • Profesionales vinculados con el desarrollo y gestión de marca en cualquier tipo de industria.
  • Titulados y egresados de carreras vinculadas a Negocios, Diseño, Periodismo, Publicidad, Ingeniería, Relaciones Públicas, Sociología y otras carreras relacionadas con la comunicación estratégica, creación y gestión de marcas.
Profesores
Contenidos
1
Metodología Design Thinking
  • Sesión 1: Generación idea de proyecto. Modelo de negocio
  • Sesión 2: Ideación
  • Sesión 3: Implementación
  • Sesión 4: Elevator pitch

 

¿En qué consiste este programa? Contenidos
¿En qué consiste este programa? Contenidos
Instagram