Universidad Adolfo Ibañez

Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología

Bienvenida
Mario Vergara
Mario Vergara
Director Académico

El diseño ha tenido muchos significados a lo largo del tiempo. Es dibujar de una manera organizada, desarrollar una descripción precisa de un artefacto, producir el plan con el que algo se podría realizar, hacer una proyección de algo que va a ocurrir en el futuro. También implica tener en cuenta la estética, reconocer una sociedad y su cultura, y hacer proposiciones comprometidas con ella. En otras palabras, diseñar es también proponer –más allá de la técnica pragmática– una ideología.

Recientemente, el diseño ha adquirido un rol central como mediador entre la sociedad y la tecnología: desde crear ideas hasta construir realidades. Diseñar es una práctica que trasciende las fronteras y metodologías predeterminadas de las disciplinas tradicionales, tratando de manera integral los temas de preocupación contemporáneos.

¿En qué consiste el programa?

En el Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología entendemos el diseño como una actividad integradora, que busca proponer visiones responsables a la complejidad de los problemas en la sociedad. En este sentido, no basta con tener el conocimiento teórico: el diseño y la innovación se hacen.

Actualmente existe una demanda de líderes capacitados para comprender los problemas desde múltiples perspectivas e integrarlas en visiones creativas concretas. Para esto, creemos que la enseñanza del diseño debe integrar la competencia técnica, con un profundo conocimiento del contexto social y cultural de las tecnologías y procesos.

El Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología está dirigido a emprendedores y profesionales del área de la investigación o gestión de diversos sectores, que deseen aprender y potenciar sus habilidades y competencias, a través de la incorporación de nuevas tecnologías en diseño, análisis y metodologías de prototipado e innovación.

En este diplomado, los alumnos entenderán la relación entre diseño y tecnología, y adquirirán las capacidades de proponer proyectos impactantes para nuestra sociedad.

¿A quién va dirigido?
  • Emprendedores con experiencia previa en diseño, ingeniería, arquitectura o negocios, que aspiren a validar y fortalecer una idea de innovación.
  • Diseñadores que busquen renovar o expandir sus habilidades profesionales, a través de nuevas tecnologías de análisis, diseño y producción, metodologías de prototipado y fabricación.
  • Profesionales en el área de la investigación y desarrollo (I+D), que deseen aprender y aplicar procesos de diseño, desde el punto de vista analítico y sintético.
Malla curricular
1
Año
Economías del diseño
Fuentes de financiamiento
Physical computing
Diseño digital
Programación para el diseño
Prototipado CNC
Profesores
Profesores
Conoce la opinión de uno de nuestros egresados

“El DDIT ofrece una malla curricular diversa que propone herramientas súper técnicas y a la vez, nociones más abstractas o teóricas respecto al quehacer del diseño”.

Santiago Riquelme Montero |Director de Cine

Postular a este Diplomado
Conoce la opinión de uno de nuestros egresados
¿En qué consiste el programa?
Instagram