Diplomado en<br>Diseño de Espacios Expositivos

Rodrigo Tisi
Director Académico
Bienvenida

En un contexto donde las manifestaciones de nuestra cultura adquieren cada vez más valor, y las presentaciones y representaciones de ella son importantes para trasmitir diferentes contenidos, el DesignLab de la UAI te invita al Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos.

Este programa, desde una visión amplia e integradora de contenidos, entrega herramientas únicas para ser líderes en este campo del diseño en Chile. Nuestro país otorga cada vez más valor a este tipo de oportunidades, tanto dentro de museos, en salas de exhibición, para diseñar una museografía por ejemplo, tanto fuera de ellos, en exhibiciones temporales instaladas en sitios específicos. En este contexto, somos testigos de las diversas iniciativas y esfuerzos que se hacen a nivel país, tanto desde el sector privado como del público. Los desafíos que se plantean son los de presentar y de representar diversos contenidos a propósito de temas diversos atingentes al desarrollo de nuestra propia cultura, tanto en espacios tradicionales como en otros que no lo son tanto.

¿En qué consiste el programa?

El objetivo del Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos es otorgar una nueva experticia a profesionales creativos, afines al mundo del diseño temporal, al diseño de experiencia y la transmisión de contenidos en el más amplio sentido. El programa proporciona herramientas para la toma de decisiones en el mundo de las exposiciones con objeto de entender y resolver problemas espaciales, creando soluciones escalables mediante el estudio, despliegue y presentación de contenidos por medio de una o varias experiencias.

• Analizar contenidos para entender lo que se expondrá.
  • Desarrollar temas narrativos que permitan armar una línea discursiva, espacial y visual.
  • Entender variables para diseñar tanto espacios temporales como experiencias especificas según el contexto cultural en donde se ubicará el montaje.
  • Entender factibilidades y restricciones respecto de las necesidades del encargo.
  • Proponer soluciones constructivas y eficientes para el desarrollo en la producción de un montaje.
  • Entender dimensiones económicas para la gestión y el desarrollo de proyectos.
¿A quién va dirigido?
  • Creadores y personas afines al mundo del diseño que se enmarcan en un trabajo profesional dentro de diversos ámbitos de la cultura: las artes, la comunicación, la arquitectura, el teatro, la música, educadores y otras disciplinas afines a la cultura que son pertinentes de abordar desde el desarrollo de contenidos diversos y datos que informarán de mejor forma los temas de la exposición.
  • Profesionales que se desarrollen en el ámbito privado y público dedicado a temas de manejo y visibilización de contenidos.
  • Profesionales sin experiencia en el área del diseño de exposiciones, pero vinculados a actividades creativas, educativas y referidas a las artes y la cultura en general.
Formato

Este programa se desarrollará en formato híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación y utiliza nuevos elementos de tecnología y modelos pedagógicos. Podrás elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectarte de manera online con el profesor y compañeros en tiempo real, logrando así una experiencia de aprendizaje de excelencia, tanto para quienes están en la sala de clases como para aquellos que la sigan de manera online.

Precio Precio

Arancel: 55 UF.

Fechas y Horarios Fechas y Horarios

Inicio: 2 de septiembre de 2021.
Término: 21 de enero de 2022.

4 meses, 100 horas.

Clases jueves (media jornada: pm), y un sabado al mes.
Al final del programa se considera un sábado en jornada completa para presentación de proyectos.

* Zona Horaria:
GMT-4 entre 4/abril/2021 y 4/sep/2021
GMT-3 entre 5/sep/2021 y 2/abril/2022
Lugar Lugar

Formato presencial
(con posibilidad de ciertos módulos online).

Campus Peñalolén.
Av. Diagonal las Torres 2700, Peñalolen.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios

• 3% pago al contado (único descuento acumulable).
  • 20% alumnos UAI pregrado y postgrado.
Rodrigo Tisi
PhD en Performance Studies
Benjamín Molina
Magister en Innovación y Diseño