Unable to extract JSON data Magíster en Ciencias del Diseño - DesignLab UAI

Ciencias del Diseño

Agosto 2020
Sede Peñalolen.
Avenida Diagonal Las Torres 2700.
Rodrigo Tisi
Director Académico
Bienvenidos

Diseño es una de esas palabras que con el tiempo se ha transformado adquiriendo varios significados. Desde los orígenes, diseñar significa idear y dibujar, de manera organizada y sistemática, para “desplegar” una descripción precisa de algún artefacto, o para describir el plan con que algo se podría realizar o, en términos generales, para hacer una proyección de lo que algo podría ser.

Diseñar también significa tener en cuenta una cualidad estética, con objeto de reconocer una sociedad y su cultura. Las propuestas de diseño son generalmente soluciones comprometidas con el entorno. En otras palabras, diseñar también podría significar ir más allá de una técnica específica y proponer una ideología, para contribuir al desarrollo del medio que compartimos.

¿En qué consiste el programa?

Entendemos el Diseño como una actividad integradora, que busca proponer visiones/soluciones responsables a la complejidad de los problemas de la sociedad actual. En este sentido, no basta con tener un conocimiento teórico: acá creemos en el Diseño y la Innovación se hacen, es por eso que nos interesa la aplicación del conocimiento, el análisis de datos y profundidad en la reflexión crítica del proyecto.

Actualmente, existe una demanda de líderes capacitados para comprender los problemas desde múltiples perspectivas e integrarlas en visiones creativas concretas. En el DesignLab creemos que la enseñanza del diseño debe integrar la competencia técnica, para validar tecnologías y procesos acordes al conocimiento del contexto social y cultural en donde se sitúan los proyectos.

El Magíster en Ciencias del Diseño busca entregar a la comunidad profesional recursos y herramientas tecnológicas, que le permitan transformar ideas innovadoras y creativas, en productos y servicios concretos. Para ello, el trabajo de los alumnos del Magíster en Ciencias del Diseño se apoya en nuevas tecnologías en sus laboratorios de fabricación digital y de manufactura robótica avanzada.

¿A quién va dirigido?
  • Emprendedores con experiencia en diseño amplio, en territorios asociados a campos disciplinares de ingeniería, arquitectura, arte o negocios, que aspiren a validar y fortalecer una idea de innovación.
  • Diseñadores que busquen renovar o expandir sus habilidades profesionales, a través de nuevas tecnologías de análisis, diseño y producción, metodologías de prototipado y fabricación.
  • Profesionales en el área de la investigación y desarrollo (I+D), que deseen aprender y aplicar procesos de diseño, desde el punto de vista analítico y sintético. La práctica profesional también puede ser enfrentada desde la investigación aplicada.
  • Académicos que deseen profundizar y desarrollar nuevas áreas de investigación vinculadas a territorio, urbanismo, ecología, paisaje, arquitectura, diseño, arte, interfaces, productos y servicios en general.
Precio Precio
  • $6.350.000
Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 7 de agosto de 2020.
Término: 1 de julio de 2022.

Horarios:

• Viernes, de 16:00 a 20:30 hrs.
  • 2 sábados al mes.
Lugar Lugar

Sede Peñalolén.

• Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén, Santiago.
Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.
  • Pago en cuotas persona natural: PAC/PAT 18 cuotas desde agosto de 2020 a enero de 2022.
  • Pago en cuotas empresa: factura 5 cuotas (agosto y noviembre de 2020; marzo, junio y septiembre de 2021).

Beca Mujer
Requisitos de esta beca
.
Solicita más información aquí.

Beca Espíritu Emprendedor
Requisitos de esta beca
.
Solicita más información aquí.

• 3% pago al contado (acumulable).
  • 20% exalumnos pregrados y postgrados UAI.

Félix Raspall

Taller de Contribución
Tesis de Grado

Período de Postulación Período de Postulación
  • De noviembre de 2019 a julio de 2020.
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • 2 años de experiencia laboral (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
Etapas de postulación Etapas de postulación
  1. Postula en línea.
  2. Entrega de Antecedentes:
    • Carta de compromiso de la organización
    • Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
  3. Entrevista personal y Portafolio.
Proceso de Postulación Proceso de Postulación
  • Todos los antecedentes deben entregarse a la coordinadora académica correspondiente.
  • Una vez recibidos los antecedentes, éstos serán analizados por la Dirección de ambos programas.
  • En caso de que surja la necesidad de complementar antecedentes o aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con el Director del Diplomado al que postula.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
Información y Postulaciones
Postular al Magíster en Ciencias del Diseño
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones