Client error: `GET https://www.instagram.com/designlabuai/` resulted in a `429 -` response: Rodrigo Tisi | Design Lab UAI
Rodrigo Tisi

Rodrigo Tisi

Director Magíster en Ciencias del Diseño
Sede: Santiago - Peñalolen
Edificio: D
E-mail: rodrigo.tisi@uai.cl
Oficina: 228

PhD en Performance Studies, Tisch School of the Arts, New York University (2011), también Arquitecto y Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1999). Actualmente es Profesor Asociado y Director del Magíster en Ciencias del Diseño en el Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez y profesor visitante en Roskilde University en Dinamarca.

En el ámbito académico enseña y escribe sobre temas de diseño, performance, arquitectura y espacio público. Ha sido crítico y profesor invitado en diferentes universidades de Chile, Estados Unidos y Europa. Fue Decano de la Facultad de Arte, Diseño, Arquitectura y Tecnologías Aplicadas de la Universidad de las Artes, Ciencia y Comunicación – UNIACC. Desde 1996 ha estado vinculado al mundo docente de universidades como Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Santa María, Universidad Diego Portales, Universidad de Talca, Universidad del Desarrollo y Universidad Andrés Bello.

Como diseñador y especialista en performance su trabajo es integrador, asociando disciplinas como la arquitectura, las artes visuales y escénicas, el urbanismo y el espacio público. El resultado de este trabajo ha sido publicado y exhibido a nivel nacional e internacional, desde el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago – MAC (2008), el Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM (2011), la Bienal de Arquitectura de Venecia (2012), la Cuadrienal de Diseño y Espacio de Performance en Praga (2014), la Bienal de Diseño de Chile (2017) y recientemente, el Deutsches Architektur Museum en Frankfurt (2019). En su práctica profesional destaca su trabajo en estudio de Diller Scofidio + Renfro y en Rockwellgroup en la ciudad de Nueva York. En Santiago ha trabajado para estudios como Amercanda y organizaciones culturales como el Museo Chileno de Arte Precolombino, FITAM y el Goethe Institut entre otras. Tisi fue Director Creativo y Curador de Proyectos Especiales para la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo en Chile (2017).

Instagram