BERS <br> Brine Energy Recovery System
Nombre: BERS
Profesor(es): Joaquin Rosas
Alumno(s): Daniel Claro Bizzarri, Joaquín Crespo Barentin, Juan García Olave, Matías Mujica Merino, Alejandro Silva Gutierrez

En el mundo mediante desalinización de agua salada se obtienen 95 millones metros cúbicos de agua dulce, para esto se produce 142 millones de metros cúbicos de salmuera, casi el doble de desecho por cada unidad de agua dulce, gastando considerables cantidades de energía. Ante esta situación surge la pregunta «¿Cómo podríamos aprovechar la salmuera en las plantas desalinizadoras o hacer más eficiente este proceso?» A través de BERS (Brine Energy Recovery System), se presenta una propuesta para hacer frente a la pregunta, a través de un sistema de producción de energía que ocupa la salmuera como uno de sus principales componentes. De esta manera se da uso a un residuo, se mejora la imagen medioambiental de la empresa ante la comunidad, y se reduce el impacto ambiental de la planta desaladora. Esta propuesta surge desde un análisis de contexto, analizando referentes y antecedentes, un estudio etnográfico y procesos que, sumados a la producción de energía a baja escala a través de un prototipo, sientan las bases para el desarrollo de este proyecto.

BIKA