Cordillerano

Nombre: Cordillerano
Profesor(es): Diego Pinochet
Alumno(s): José Gomez, Fabianna Tarsetti, Fernanda Cordero, Valentina Nash

Cordillerano es una denuncia al daño que el ser humano le hace a su medio ambiente, una víctima silenciosa que no habla pero si se expresa. La instalación consta de un cuadro de un paisaje de praderas, lagos y cordillera, compuesto de 129 piezas interdependientes que representan los pixeles de la imagen.

Éstos al entrar en contacto con el usuario se mueven escondiéndose de él, manifestando así su temor y repudio al daño que el Hombre le provoca con el abuso hacia ella y el uso desmedido de agentes contaminantes. Los componentes están agrupados en seis secciones, de las cuales cada una contará con un servo, mediante el cual se realizará el movimiento de las piezas. Gracias a sensores de distancia y a una kinect es posible detectar a una persona y su movimiento, de ésta manera, las secciones sabrán cuando hay alguien cerca y así cuando hay que esconderse, o bien mostrarse de nuevo.