Hoy en día las cifras indican que 2/3 de los chilenos compran en internet y a pesar de eso, existe un mundo de productos que el cliente no logra conocer ni consumir; llevando a una escasez de vitrina para contenido original e independiente.
Las nuevas tendencias de consumo apuntan a que el futuro del retail reside en la compra online. Actualmente si quieres algo puedes conseguirlo en un par de clicks y en la puerta de tu casa. Esto funciona bien para grandes empresas del retail y canales tradicionales, pero ¿Qué hay de aquellos productos generados por diseñadores o artistas independientes?
Buscamos generar un punto de encuentro. Un lugar donde el diseño de autor se codee con el streetwear, jóvenes diseñadores y artistas de distintas disciplinas convergen en una curatoría con el fin de crear una experiencia colectiva en el espacio digital.
De Chile para el mundo, Capítulo 1, es un medio y tienda en línea que celebra la creatividad y desafía las dinámicas establecidas por el retail convencional. Apegados a una línea editorial en pos de la diversidad de género y sexual, los cánones de belleza y la libre categorización. Contamos con una selecta variedad de marcas para ser distribuidas, y al mismo tiempo colaboraciones, noticias y contenido todos los días del año.
A través de una plataforma, en donde articulamos una red de colaboradores, medios y herramientas tecnológicas logramos dar vida a un sistema de intercambio comercial y cultural.
Un sistema que invita a repensar la forma en que consumimos y nos comunicamos. Una muestra de cultura local que nos entrega una perspectiva de distintos oficios en el contexto actual nacional.