Entomofagia
La alimentación del futuro

Entomofagia <br> La alimentación del futuro
Nombre: Entomofagia, La alimentación del futuro "Cultivo y producción de alimento en base de proteína de insecto"
Profesor(es): Matías Garretón
Alumno(s): Francesco Bertoló Díaz, Macarena Huerta González, Lucas Nettle Valenzuela

El proyecto «Entomofagia: La alimentación del futuro» propone una solución sostenible y eficiente para la industria alimentaria. Según estudios, la alimentación a base de insectos es 26,000 veces más sostenible que la ganadería y emite hasta 5000 veces menos CO2 que la piscicultura. El proyecto se centra en crear un sistema moderno de cultivo de insectos y un producto proteico comercializable. Los estudios, cuantitativos y cualitativos, respaldan la viabilidad y beneficios del proyecto. Con el respaldo de la disposición de la población chilena a cambiar sus hábitos alimentarios, se considera que el proyecto puede ser pionero en abordar el cambio climático y mejorar la nutrición del país.