Client error: `GET https://www.instagram.com/designlabuai/` resulted in a `429 -` response: Eolo | Design Lab UAI

Eolo

Eolo
Nombre: EOLO
Alumno(s): Simón Andrés Araya Guerrero, Tomás Broquedis Peñafiel, Mario Erler Baldessari, Henry William Floyd Castillo

Uno de los mayores problemas a nivel mundial, en la actualidad, es la contaminación atmosférica. Compuesta por gases y pequeñas partículas en suspensión, conocidas como material particulado; la polución del aire es una externalidad negativa de los procesos humanos que atenta directamente a la calidad de vida de los habitantes de prácticamente todo el mundo.

De acuerdo con la ONG estadounidense Health Effects Institute, en Chile existen 5.900 muertes prematuras anualmente a causa de la contaminación atmosférica por material particulado. Esto da cuentas del impacto directo que tiene esta problemática en la salud humana. Son atribuibles a la polución aérea el aumento en los índices de accidentes cerebrovasculares, problemas cardiacos y cáncer, así como también una participación importante en el proceso de calentamiento global. Además, estudios recientes sugieren que existe una correlación entre la contaminación atmosférica y la delincuencia, así como también una reducción de las capacidades cognitivas de quienes respiran aire contaminado. Todo esto hace que se trate uno de los problemas con más urgencia a ser solucionado.

Tanto a nivel personal como de entorno, la polución atmosférica perjudica el desarrollo humano y ambiental. En Pekín, el 2013 hubo 189 días de alta contaminación; es decir, más de la mitad del año (51,7%) hubo problemas ambientales. Las implicancias de esto van desde un aumento en muertes, a la detención de actividades eco-nómicas y sociales: industrias deben detener sus operaciones, niños deben quedarse en sus hogares y se debe evitar salir a exteriores. Las concentraciones de partículas afectan nuestra integridad física y ambiental, y con ello nuestra calidad de vida.

Cordillerano
Taller de Objetos
Synthetic Natures
Instagram