FAXTOR X

Nombre: FAXTOR X - Mecanismo que permite erguir estructuras complejas con arcos desplegables
Profesor(es): Mario Vergara
Alumno(s): Luka Bottiger Velasco

FAXTOR X – Mecanismo que permite erguir estructuras complejas con arcos desplegables

Esta tesis busca cambiar la forma en que se ensamblan las estructuras livianas de gran escala y baja permanencia. Mejorando principalmente el tiempo invertido. Los temas estudiados se abordarán desde el ámbito teórico, digital y empírico, cumpliendo un proceso que finalmente convergerá a una nueva forma de despliegue, originalmente ensamblaje, de estructuras reticuladas tradicionales y a un sistema de dos mecanismos que permitirá crear estructuras complejas basadas en módulos de tijera. Liberando y reordenando ciertos puntos de unión, se logra erguir, de manera rápida y eficiente, estructuras complejas que hasta el día de hoy no eran posible.