Gama
Seguridad monetaria para personas ciegas

Gama <br> Seguridad monetaria para personas ciegas
Nombre: Gamma: Seguridad monetaria para personas ciegas
Profesor(es): Mario Vergara
Alumno(s): Martín Elicer Raab, Aranxa Santin Bravo, Fernando Véliz Alvarado, Diego Vergara Jorquera

En Chile, las personas con discapacidad, especialmente las visualmente afectadas, enfrentan desafíos significativos que limitan su autonomía y calidad de vida. Aunque se han implementado estrategias para abordar la discapacidad física, la discapacidad visual a menudo se pasa por alto. Más del 38% de la población chilena sufre de deficiencia visual o ceguera, lo que representa una parte considerable de la población con limitaciones en la gestión financiera.

La gestión financiera, crucial para la autonomía, presenta obstáculos para las personas ciegas al reconocer y utilizar billetes chilenos, generando desconfianza y posibles aprovechamientos. GAMA surge como una solución innovadora para mejorar la calidad de vida de las personas con ceguera, ofreciendo reconocimiento auditivo preciso de billetes chilenos. Este producto busca aumentar la accesibilidad, promover la inclusión social y perfeccionar la seguridad monetaria, brindando a las personas con discapacidad visual una mayor autonomía y confianza en sus transacciones financieras.