Los ecosistemas son sistemas biológicos en donde el medio físico o hábitat y organismos vivos independientes forman una comunidad. Estos son de suma importancia para nuestra tierra y si no se cuidan y conservan, estos presentan desequilibrios y decaen lo que produce un efecto negativo en nuestras vidas. Hoy en día existen varias amenazas para los ecosistemas, principalmente asociadas a las pocas regulaciones y métodos de extracción que no permiten la regeneración del ecosistema, a esto se le suma el poco interés para buscar otros métodos menos dañinos.
Dentro del ecosistema marino, el alga tiene el rol más importante, ya que es un organismo que realiza fotosíntesis por lo que puede elaborar su propio alimento sin necesidad de obtener nutrientes mediante el consumo de otros organismos, además de ser la base de la cadena trófica marina, sirviendo de alimento para miles de especies que habitan a su alrededor. Es por esto que es tan importante la preservación de este organismo y de su ecosistema.
Teniendo en cuenta la importancia del ecosistema de las algas y las amenazas que tiene hoy en día, nuestro proyecto busca investigar y proponer una solución a la destrucción por medio de la regeneración y una extracción consciente del ecosistema.