En la vida de las personas continuamente se manifiesta una intención de expresar lo que se está sintiendo en su mundo interior. De esta manera, el humano procura expresar estos sentimientos, pensamientos, necesidades o ideas y así poder manifestar ante un tercero qué ocurre con él o ella. Esta expresión está marcada por las emociones que se sienten en el momento, así se logra una fusión entre lo que se expresa y lo que se siente.
El ritmo actual de avance en la tecnología digital ha posibilitado a las personas generar herramientas que les ayudan a realizar todo tipo acciones. La tecnología wearable son aparatos que pueden ser “vestidos” por las personas. Estos objetos han tenido un gran auge en el último tiempo gracias al desarrollo de microprocesadores y otros dispositivos, lo cual ha permitido que las personas puedan empezar a “vestir tecnología”.
A partir de estos temas se establece la siguiente pregunta, ¿es posible potenciar la capacidad de expresión de las personas, incorporando la presencia evidente de emociones a través del uso de tecnología wearable?
En el desarrollo de esta tesis se busca exponer esta conexión entre tecnología, personas, expresión y uso de emociones. Para estos, se llevan a cabo experimentos con prototipos de wearables que exponen emociones, para ver así si efectivamente se puede potenciar el nivel de expresión, y así aventurarse hacia el futuro de la expresión humana potenciada por la tecnología.